Y no hay lluvia

Amanecer... Ocaso... Vida... Silencio... Sonidos, colores, el tacto y el aroma de una ballena muerta. Desde dentro, desde siempre, un instante o diez mil años. Luces, vibraciones, torbellinos de recuerdos que se han perdido y que jamás fueron.

Hoy escuché a un gato decir tu nombre tres veces. Pero no era un gato, era yo. Y no era tu nombre, eran mis recuerdos. Tal vez vi antes que tú, pero tú has visto más allá. Hay que estar loco para poder amar?

No quiero dormir. No quiero despertar otra vez, soportar otra vez las mismas caras y voces sin color. Lo que quiero es correr. O nadar o volar. O ir a dormir, sí, pero despertar en otro lugar. Quisiera quemar todo el dinero, romper todos los vidrios, apagar todas las lámparas y fundir todos los metales en una gran montaña. Despertar en un mundo sin historias tóxicas. Somos animales, por qué dormirmos en cama? Por qué matamos a otros que no nos comeremos? Somos animales, por qué soñamos con papel? Por qué creemos que pensamos?

Tu cuerpo quiere dormir, pero no tu consciente.
Nuestro cuerpo es el vehículo mediante el cual vivimos la experiencia material del universo, no somos nuestro cuerpo. Deberíamos cuidarlo mejor de lo que la mayoría lo hacemos, pero a veces son tan cortas las horas que nos rinde para todo lo que quisiéramos hacer, uh? Es algunas veces tan corto el hilo que nos dejan soltar, y a veces lo único que se necesita es un abrazo para poder seguir caminando, percibir un aroma familiar para despertar.
Tu cuerpo quiere dormir, pero no tu consciente? Ojalá sueñes que eres una estrella, prepárate para tu próxima vida.

No.
Aún no me ha dado sueño. Me asfixia un sentimiento, me oprime el alma, es un deseo, un quiero. Pero no me logro poner de acuerdo conmigo mismo sobre qué es. No sé si quiero amor, no sé si quiero amar, si quiero irme o enraizar. No sé si lo que quiero es lo que necesito, o si necesito lo que quiero. Puede un loco amar? Se puede amar a un loco? Hay que estar loco para poder amar?

...

Te das cuenta que sólo estoy divagando? Más que contigo, platico conmigo mismo en tu monitor. Quisiera poder platicar contigo. Algunas veces me pregunto qué hay bajo tus greñas, como me pregunto qué hay bajo mi calva. Me pregunto qué hay en tu pecho, como me pregunto qué falta entre mis costillas.

Yo también divago, pero no escribo.

En aquel pueblo olvidado de la mano del dinero, los niños disfrutan cada día entre las espinas como si corrieran por el más fresco jardín bordado. Un nuevo charco de lodo como punto de reunión, partida y llegada de las importantes carreras para decidir quién será capitán.

No.
Sí.
Divagaré contigo.
Contigo.

No comments: