Bicentenario.


1810 - Estalla la Guerra por la Independencia de México, desafiando el poder de la Corona Española.

1910 - Estalla la Guerra de la Revolución Mexicana, en contra de la dictadura del Gral. Porfirio Díaz.

2010 - ¿Estamos contentos con la manera en que se conduce al país? ¿Contentos con todo lo que está sucediendo allá afuera? ¿Contentos con la mala distribución de riquezas? ¿Nos parece coherente enfrentarnos a una feroz crisis económica cuando nuestros funcionarios reciben salarios de 6 cifras? ¿Es lógico exportar todos nuestros recursos naturales para poder comprar productos extranjeros de mala calidad? ¿Parece razonable trabajar durante 12 meses para tener 2 semanas de morfina en forma de papel? Yo creo que no. No me gusta pensar que trabajamos para el bienestar nuestros gobernantes cuando debería ser al revés. No concibo la idea de un servidor público que busca un cargo para procurar sólo el bienestar propio.

Resistencia no violenta. Boicot económico. Levantamiento armado. Decidir de qué manera lo haremos es tarea de todos pues no somos 100, sino millones. Si logramos hacerlo juntos se sentirá la fuerza y la inconformidad del pueblo dejando a los de arriba dos opciones: El cambio en beneficio de todos o tachar de terroristas a los que levantemos la voz. Inteligencia colectiva, bienestar mutuo.


No se trata de dinero. No se trata de poder. Se trata de uno y de todos como una sola entidad consciente. Hablemos de una lucha desde adentro hacia afuera con un objetivo común: Paz.

No comments: