In Lak'ech

Yo soy otro tú, tú eres otro yo.
Cuentame tus sueños, canta conmigo tus penas para dejarlas volar hasta desintegrarse en el Sol. Dame tu mano y caminemos de gota en gota hasta las nubes. De gota en gota hasta el otro lado del mar. Hasta la otra cara de nuestro ser.

Yo soy otro tú, tú eres otro yo. Lo sientes. Lo sabes pero lo callas.
Beber hasta morir y nacer de nuevo, dejar al alma dormir... Me niego a sucumbir ante esta ansiedad que corroe la cordura, alimenta mis demonios con más de la misma emoción. Me niego a soltar de mis pulmones tu aroma como te niegas tú a escuchar el murmullo de la misma brisa que roza tu piel y roza la mía. La misma Luna nos alumbra, la misma lechuza nos observa curiosa.

Como tú, yo he cantado sin ánimos de respirar. Cómo yo, tú has caminado sin ánimos de ser.
Convierte en alas tus cadenas, vuela y encuentrame en caída libre, vamos a explorar lo profundo de nuestra divina mortalidad. Nacer de nuevo para seguir muriendo, compartir la dicha de nuestra infinita insignificancia. Compartir y fundir en uno lo que nos hace ser dos.

In Lak'ech. Hala Ken.

1 comment:

BlueAlhena said...

...Y a veces no es la recompensa del final del camino, es el camino mismo lo que nos forma.

Ya habia recorrido estos pasillos, pero nunca son los mismos.