Soy básico

Soy un animal muy básico.

Disfruto del silencio y la quietud que sólo las madrugadas y el desierto conocen. Ver el cielo y sus estrellas y los jirones de nube dibujando y desdibujándose entre estas. Y platicarle a la Luna lo que nadie más escuchó.

Pero me gusta mi música a alto volumen. Alto mas no estridente; sumergirme, pero que no me aplaste. Y ahí sumergido en la música, liberarme de la gravedad, de atavíos materiales. Decorando el tiempo, transformando el espacio que me platican mis sentidos.

Me gusta dibujar, escribir, pintar, hacer música. Y aunque no me salga nada tan chingón como lo imagino, me gusta aún así contemplar mis creaciones: colección de errores, destellos de genialidad, accidentes felices... Por que creo que somos hilos en un aparentemente perpetuo procesar de información: nos entra el mundo por los sentidos, lo digerimos en la mente y lo retratamos con ayuda del cuerpo en algún rincón del universo mismo.

Me gusta la comida de sabores intensos, texturas dinámicas, crocante pero jugosa. Caliente en el vientre, cerquita del alma. Me gusta besar, eso como pocas otras cosas me permite parar de pensar, dejar de temer o preguntarme qué viene luego en la lista de tareas. Con labios, con lengua, con dientes, con los brazos y con todo el cuerpo: besar.

Cuando me siento solo disfruto unirme a algún grupo, reir y ser uno más, escuchar e imaginarme en las historias que se cuentan. Camino por ahí, saludo a alguien, me volteo para allá y saludo a alguien más. Cuando me agobia la multitud, desaparezco en la oscuridad, en silencio, pues no me gusta despedirme. Me da amsiedad.  

Soy un animal de ciudad, pero de ciudad chiquita, escondida entre los cerros y el mar. Me cautivan las líneas rectas de los edificios, las luces brillantes y letreros surrealistas sobre el fondo más sereno de los viejos cerros de roca, arena, cactáceas y arbustos, recostados a sus anchas bajo un cielo siempre cambiante: ahora azul, ahora dorado, ahora rosa o todo a la vez; ahora despejado y luego nublado. No se aburre uno así.

Soy un animal muy complejo. Me aburro fácil, pero cuando no me aburro, cuelgo el reloj y me voy de viaje hasta lo más recóndito del momento.

No comments: